Fundación Whilolab realizó una actividad llamada “Uso responsable de Internet”, a los alumnos del colegio Nonato Coo, de la comuna de Puente Alto.

29/10/2023

El pasado 18 de octubre, Fundación Whilolab realizó una actividad llamada “Uso responsable de Internet”, a los alumnos del colegio Nonato Coo, de la comuna de Puente Alto. La actividad, dirigida a todos los cursos de enseñanza básica del establecimiento, tuvo como principal objetivo, la presentación los peligros que se enfrentan en el uso del internet, sobre el uso correcto y ético de la tecnología, desde una visión profesional de expertos en el área.

La intervención, presentada por un equipo de la fundación, se desarrolló en el establecimiento educacional, y contó con varios temas relevantes, tales como el uso de internet, las redes sociales, peligros y cuidados frente a la red, entre otros.

Edson Vittoriano, colaborador de la fundación, fue uno de los participantes de la actividad, y destaca que “los chicos conocen bastantes temas al respecto, y no tienen mayores problemas en tratarlos”. Sobre futuras temáticas, Vittoriano señala que “como fundación, nuestro aporte debe ser el preparar y acercar a los chicos a las nuevas tecnologías, que es donde el mundo pedagógico se queda atrás, por ejemplo, la inteligencia artificial, bitcoins, internet de las cosas, etc... Temas que los profesores aún no manejan”.

Tanto los alumnos como los profesores del establecimiento, agradecieron la actividad, participando activamente en ella, y asegurando que es necesario contar con herramientas que les permita a los pequeños, un uso responsable de los servicios de internet.


¡Si quieres que la Fundación Whilolab visite tu colegio, escríbenos!